Luego de tres días de haber caído a las aguas del río Magdalena, cuando la canoa en la que se movilizaban chocó de frente con otra a la altura del corregimiento de Tolú, jurisdicción del municipio de Magangué, Bolívar en noche del 6 de febrero , fueron recuperados los seis cuerpos de las cinco menores y el adulto fallecidos.
El teniente coronel Juan David Melo, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 17, quien ha estado al frente de la labor de búsqueda que realizaron en conjunto con organismos de socorro y pescadores de la zona, entregó más detalles de las jornadas realizadas para recuperar los cuerpos.
Lee también: Choque de dos embarcaciones deja seis personas desaparecidas en el río Magdalena
“Se encontraron inicialmente dos cuerpos sobre el sector del corregimiento de Tolú, muy cerca al lugar de los hechos. Posteriormente se encontró un cuerpo más seis kilómetros aguas abajo en el corregimiento San Sebastián de Buenavista y en horas del arte se recuperó el cuerpo del adulto sobre el sector de Barbosa aproximadamente a 17 kilómetros del lugar de la colisión. En horas de la tarde encontramos el quinto cuerpo, todo fue el 8 de febrero”, puntualizó el alto oficial.
El sexto cuerpo fue hallado por pescadores sobre el corregimiento de Barbosa y correspondía a la quinta niña fallecida. “Este cuerpo de inmediato fue recuperado, movilizado y entregado en la ciudad de Magangué para las autoridades realicen las labores de identificación y reconocimiento”, explicó el teniente coronel.
Luego de las labores de reconocimiento se identificaron a los fallecido como Carolina Castro Muñoz (4 años) Dioselin Muñoz Guerra (7 años), Marcela Muñoz Guerra (13 años), Vinson Barranco (23 años), Yomadis Castro Muñoz (8 años) y Sol Angie Guzmán Retamoza (10 años).