En el municipio de Mosquera del departamento de Cundinamarca, se reportó el caso de una niña de seis años que murió mientras comía su refrigerio escolar en la Institución Educativa Mayor de Mosquera - sede La Amistad.
Según información de la Secretaría de Educación del municipio, el deceso de la menor se dio por "una obstrucción en la vía área por alimento". Sin embargo, se están realizando las investigaciones para determinar las responsabilidades y causas de este lamentable hecho.
Lee aquí: Padres de familia denuncian falta de alimentos del PAE en colegio de San Andrés
Por su parte, la comunidad del municipio se ha manifestado exigiendo respuestas sobre la responsabilidad de la institución educativa y el centro de salud al que fue trasladada la menor pues, según se denuncia, no se actuó de acuerdo a los protocolos correspondientes para la atención de estos casos.
La denuncia señala que el personal a cargo de la institución no contaba con la preparación, ni el entrenamiento apropiado para brindarle la ayuda a la menor de edad en el momento del incidente, lo que ocasionó su muerte dentro del colegio.
Lee además: Autoridades investigan el asesinato de un profesor y líder social en Antioquia
“La institución educativa intentó llevar a cabo una manipulación del deceso haciendo pasar por el fallecimiento en el traslado de la menor antes de llegar al centro médico María Auxiliadora, en la cual llegó sin vida”, indicó la acusación.