Un atentado con carro bomba se registró este viernes en cercanías a la estación de Policía de Potrerito, en Jamundí (Valle del Cauca), que dejó al menos doce personas heridas. Tras este hecho, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció asegurando que no retrocederán frente a las intimidaciones de grupos ilegales a la la Fuerza Pública y a la comunidad.
Heridos del atentado con carro bomba en Jamundí, Valle
El secretario de Gobierno de Jamundí, Fernelly Quijano, aseguró que "tenemos 12 personas lesionadas,7 con aturdimiento, 5 con lesiones leves por esquirlas. Cuatro de ellos son menores de edad" agregó que están "en alerta a todas las fuerzas armadas y de Policía, se les da las acciones para poder garantizar la seguridad del territorio y que esto no se repita".
El Ministerio de Defensa reportó que los heridos fueron trasladadas al Hospital Piloto de Jamundí, hay "algunas fachadas de viviendas averiadas y carros. La estación fue afectada en su estructura pero no hay policías lesionados por el momento".
Recompensa de hasta 70 millones tras atentado con carro bomba en Jamundí, Valle
De igual forma, el general Salamanca, publicó otro mensaje en su cuenta de X. En un momento inicial se habló de una recompensa de 50 millones de pesos, pero posteriormente informó que se aumentaría hasta los 70 millones y dejó un número de contacto para que las personas puedan comunicarse con la institución, en caso de tener información que ayude a esclarecer este hecho.
Disidencias de las Farc serían los responsables del atentado en Jamundí, Valle
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, responsabilizó al Estado Mayor Central de las disidencias de Farc por el atentado ocurrido en la mañana de hoy contra la Estación de Policía de Potreritos, en Jamundí, Valle del Cauca.
Velásquez agregó que estos hechos se asemejan a los actos terroristas que cometía el Cartel de Medellín en contra de la comunidad para atemorizar.
A esa misma organización, que el 15 de septiembre había anunciado cese al fuego, se le atribuyó la activación esta semana de otro coche-bomba contra la estación de Policía de la población rural de Timba, en el departamento del Cauca, en la que murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas.