En Medellín las autoridades reportaron decenas de emergencias por las fuertes lluvias, entre las que sobresalen el daño a 30 viviendas afectadas, de las que siete colapsaron. También se registraron más de 200 llamadas por emergencias, además de las inundaciones en vías, desbordamientos de quebradas, caídas de árboles, colapsos de viviendas y vehículos afectados.
En el municipio de Bello, un carro y un local comercial quedaron atrapados por el lodo, más el desbordamiento de la quebrada La García que afectó dos viviendas. Por otra parte, el desbordamiento del río Medellín, en el sector de La Minorista dejó varios carros atrapados.
La comuna Santo Domingo también se vio afectada por el torrencial aguacero, donde el aguacero provocó inundaciones y se llevó motos que estaban parqueadas.
“Primero que todo mucho dolor en el alma por todo lo que ha pasado, en la comuna Santo Domingo, grandes inundaciones, más de 30 casas afectadas, 7 de ellas realmente afectadas, varias familias que lo perdieron absolutamente todo”, afirmó el alcalde Daniel Quintero.
Además se comprometió a trabajar por dar solución definitiva a este problema. “Hay que hacer inversiones, vamos a hacer un plan especial en toda la zona, de modo que tengamos soluciones realmente estructurales”.
A la fecha las autoridades no han reportado la pérdida de vidas humanas ni lesionados.
Ante la emergencia las autoridades dispusieron lugares para recibir donaciones, donde se reciben ropa, toallas, cobijas, abrigos, utensilios de cocina y de aseo y alimentos no perecederos.