El hecho se presentó en medio de un hostigamiento que un grupo armado perpetró, en la tarde de este domingo, contra la estación de Policía del municipio de Convención, Norte de Santander.
El patrullero Yohan Smith Hernández Álvarez recibió un impacto por acción de arma de fuego a la altura del rostro, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial.
Luego del ataque contra el uniformado se presentó el hostigamiento en contra la estación de Policía que se encuentra ubicada en el casco urbano de este municipio, lo que dejó a la población civil en medio del fuego cruzado.
En días pasados, en hechos similares, también perdió la vida un oficial del Ejército Nacional quien se encontraba realizando labores de centinela en la base de La Esmerada, de Convención, cuando fue atacado por francotirador.
Ante estos hechos, las autoridades adelantan las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables del último ataque, ya que en este centro poblado hacen presencia distintos grupos armados.