Con una inversión que supera los 3 billones de pesos, este jueves fue entregado el tramo Chirajara – Fundadores de la Vía al Llano, a cargo de la Concesionaria Coviandina. Se trata de uno de los proyectos más importantes de ese corredor vial, ya que permitirá reducir en cerca de 22 minutos el tiempo de desplazamiento de los vehículos por este sector de la carretera.
Este tramo consta de 22,6 kilómetros y fue terminado tres meses antes de lo proyectado, garantizando así que los tramos conexos a este se agilicen en sus fases de construcción. Así lo indicó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien resaltó la importancia de este tramo para el desarrollo del departamento del Meta.
“Además de convertirse en una de las obras más importantes del gobierno actual, es uno de los proyectos más esperados por los llaneros, en cuanto a la posibilidad de interconectarse con la capital del país de manera más ágil”, indicó el funcionario.
Este nuevo tramo permitirá que en los próximos tres meses, y luego de la realización del mantenimiento al Túnel Buenavista I, los vehículos de carga pesada y las motocicletas puedan circular a través de los dos túneles que conforman la autopista, dado que en la actualidad por condiciones técnicas estos vehículos deben transitar por la antigua vía a Bogotá.
Esta obra cuenta en total con 20 puentes vehiculares, seis túneles y cinco puentes peatonales. Además, cuenta con el Túnel Buenavista II, de 4,5 km de longitud, que es catalogado como uno de los más extensos del país.