Las autoridades viales en Manizales anunciaron que desde este miércoles 17 de abril y hasta el domingo 21 del mismo mes, el Invías adelantará obras que implicarán paso a un carril en el intercambiador vial de Los Cámbulos, sentido a La Enea sobre la vía Panamericana.
Obras que se ejecutarán con el objetivo de continuar con la construcción de las zonas de empalme en este intercambiador, que permitirán una mejor movilidad en la vía nacional y en las zonas de acceso al terminal de transporte de Manizales.
Los trabajos consistirán en realizar un vaciado con un camión mixer para acelerar los tiempos de fraguado y lograr que la vía, el lunes 22 de abril ya se encuentre habilitada completamente.
El supervisor del Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito, Hugo Gallego Uribe, indicó que, la Secretaría de Movilidad de Manizales brindará acompañamiento con las demás autoridades que regulan y controlan el tráfico en este punto de la ciudad, para la seguridad de transeúntes y conductores.
“Estas obras que mejorarán la movilidad obligan al cierre de un carril exactamente en la salida del deprimido de la vía que de la Fuente comunica con Villamaría, por lo que tendremos unidades de tránsito que realizarán una regulación constante para contribuir con el tránsito del sector”.
Te puede interesar:
Así mismo y según el coordinador de agentes de tránsito, para facilitar las labores y evitar congestiones en este punto de la vía Panamericana, recomiendan:
- Hacer uso compartido de los vehículos particulares, es decir, ocupar los cinco puestos de un automotor para optimizar el cupo en las vías.
- Transitar con precaución, ya que hay trabajos sobre la vía, paso de personal, materiales y maquinaria.
- No descargar pasajeros en el deprimido.
- Se prohíbe adelantar en la zona de obra.
- Tomar el servicio de transporte público, en especial el Cable Aéreo.
- En caso de desplazarse a sectores distintos a Villamaría, se recomienda tomar rutas alternas.
- Planear sus viajes a tiempo para evitar retrasos en sus destinos.