Con un nuevo reajuste en las tarifas se inició el mes de abril para el servicio de taxis en Neiva, De acuerdo con el anuncio oficial que hizo la secretaría de Movilidad de la capital huilense, donde el recorrido mínimo tiene un valor de cinco mil pesos.
La secretaria, Luisa Fernanda Robles Rodríguez, confirmó que ese costo corresponde a un trayecto básico de 1.722 metros. A partir de ese valor se determinan otros factores de cobro, de acuerdo con los puntos de partida y destino, así como por los horarios y días de la semana en los que se presta el servicio.
Por ejemplo, la carrera en horarios nocturnos, y en domingos y festivos tendrá un recargo de $1000 pesos, de $900 pesos si el servicio se presta con punto de origen en el terminal de transportes, y de $1.400 pesos si ese punto es el aeropuerto Benito Salas Vargas.
Otros valores fijados mediante decreto son: de 1.500 pesos por el denominado “banderazo” (la toma de un vehículo en una vía o espacio público), mientras que los taxímetros instalados en todos los automotores marcarán 126 pesos por cada 70 metros recorridos, y 126 por cada 35 segundos en espera.
La secretaria de Movilidad de Neiva invitó a la ciudadanía y a los visitantes a hacer uso del servicio, que tendrá importantes regulaciones para evitar infracciones o abusos.
“Estaremos realizando los controles respectivos para que se garantice el cumplimiento de las normas de tránsito, y así asegurar que la prestación del servicio público sea una experiencia agradable para todos”, dijo Robles Rodríguez.
El servicio de taxis opera en la capital del Huila a través de varias empresas que integran a más de dos mil vehículos, conectados a través de redes de radiotelefonía y de aplicaciones o servicios digitales.
El costo del servicio de taxi en Neiva tuvo su último reajuste el pasado 1 de enero, cuando la tarifa mínima fue fijada en 4.600 pesos.