En la ciudad de Pereira se habilitó el tercer acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña, el cual según las autoridades viales y administrativas facilitará el ingreso para viajeros y turistas que llegan a la ciudad, además de mejorar la movilidad de los habitantes del barrio Gilberto Peláez en la capital caldense.
Para el alcalde Carlos Alberto Maya, esta obra impactará en los viajeros que constantemente llegan a la ciudad, principalmente para aquellos que se desplazan a otras zonas como Dosquebradas, Marsella, Santa Rosa o Manizales.
Lee aquí: Cumbre migratoria en México: ¿Quiénes son los asistentes al encuentro?
Invías confirma cierre total de la Panamericana entre Nariño y Cauca del 14 al 18 de noviembre
“Con este acceso los viajeros no tendrán que ingresar a la ciudad y se le quitará un peso a la Avenida 30 de agosto, lo cual nos va ayudar a descongestionar esta otra arteria de la ciudad, pues se trata de una vía de 800 metros lineales, 7 metros de ancho y adecuación de andenes de 1,8 metros, corredores diseñados para el tráfico vehicular y peatonal”, indicó el mandatario.
Por su parte, el secretario de infraestructura, Milton Hurtado, expresó que esta obra además, cuenta con un componente paisajístico, ya que se la vía bordea el río Otún, donde también se realizó la construcción de un muro de contención para controlar los taludes en la zona.
“Este proyecto también cuenta con la instalación de luminarias LED, lo cual da una sensación de seguridad, tanto para los viajeros como para los habitantes de este sector”, agregó el funcionario.
Lee también: Cierre de la Cumbre de Páramos en Bucaramanga: Conoce la programación
Finalmente, el Gerente del Aeropuerto Matecaña de Pereira, Francisco Valencia, destacó que este proyecto se suma a una serie de obras que en los últimos años han modernizado por completo el Aeropuerto, tales como el sistema de aproximación ILS, las luces de aproximación ALS, la Nueva Terminal de Pasajeros y la vía de acceso desde la Avenida 30 de agosto.
“Esta obra significa un ahorro de entre 15 y 20 minutos para los viajeros de Caldas y el oriente de Risaralda, para aportar a la conectividad de Combia y Marsella, pues este aeropuerto dio un paso trascendental en la financiación de sus propios circuitos viales para aportar a la movilidad regional”, concluyó Valencia.