Un trágico accidente ocurrió en la vía que conecta el corregimiento de Junín con el municipio de Barbacoas, en Nariño. Ocho soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.2 perdieron la vida luego de que el camión en el que viajaban sufriera una falla mecánica, lo que provocó que el vehículo rodara por un abismo de más de 100 metros de profundidad.
El siniestro se registró aproximadamente a las 9:10 p.m., cuando, según testimonios de testigos, el conductor del camión tipo furgón perdió el control debido a una falla en el sistema de frenos. El accidente ocurrió en una zona de difícil acceso, lo que dificultó las labores de rescate. Fueron necesarios esfuerzos conjuntos de voluntarios de la Defensa Civil, campesinos y la Policía Nacional para atender a los afectados.
Además de los ocho muertos, 16 soldados resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico cercano, donde reciben atención médica. Afortunadamente, un soldado más logró salir ileso del accidente.
Benildo Estupiñán, secretario de Gobierno de la Gobernación de Nariño, confirmó el trágico hecho y destacó la complejidad de las labores de rescate, dadas las condiciones del terreno en el que ocurrió el accidente.
El comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, expresó su profundo pesar a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), lamentando la tragedia y mostrando su solidaridad con las familias de los fallecidos. “Agradezco a los organismos de socorro por su pronta y valiosa ayuda en la atención de esta emergencia, así como a la población civil del sector por su solidaridad y apoyo”, escribió Cardozo, quien también informó que las labores de rescate y atención continúan.
El general también ordenó el desplazamiento inmediato de una comisión de la Inspección del Ejército para adelantar las investigaciones que esclarezcan las circunstancias del accidente. La Tercera División del Ejército también emitió un comunicado en el que se informó que el incidente está bajo investigación.