Coviandina que es la concesión que se encuentra a cargo de la vía que comunica a los llanos orientales con el centro del país, ha informado que se ha dispuesto del recurso humano, técnico y tecnológico necesario para permitir la movilidad de los usuarios.
Las nuevas calzadas construidas entre El Tablón y Villavicencio desde hoy operan de manera normal conforme al Plan de Contingencia Operativo (PCO) aprobado por el Puesto de Mando Unificado Nacional (PMU), esto, mientras se ejecutan las obras en la vía por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Sin embargo, es indispensable recordarles a todos los actores viales que los protocolos aprobados por el PMU contemplan cierres preventivos en caso de lluvia intensa o sismos, por lo que es fundamental la colaboración y articulación de los operativos por la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA).
También puede interesarte:
Cabe resaltar que, a pesar de las condiciones especiales de operación de la carretera, pues existe mayor tráfico pesado como consecuencia del cierre de la vía Sogamoso – Yopal y de las restricciones a la carga en la carretera Transversal del Sisga, las autoridades trabajan para que no incremente de manera sustancial los tiempos de desplazamiento entre Bogotá y Villavicencio.
Para este puente Festivo, la vía nacional tendrá un plan de movilidad para el tránsito de los diferentes vehículos, sin embargo, se espera la resolución emitida por parte del Ministerio de Transporte para ser socializada.