El alcalde de Pasto, Nicolás Toro, pidió a la ciudadanía conservar la calma ante los anuncios de un posible daño en la vía Panamericana entre Cauca y Nariño. El mandatario aseguró que ya tienen listo un plan de contingencia ante cualquier eventualidad.
“En reunión efectuada entre las diferentes autoridades departamentales, nacionales y municipales, hemos recibido la información de que se están efectuando algunas obras de mitigación por la remoción en masa en el sector de Rosas para evitar el desplome de la vía, por lo tanto, se está llamando a la comunidad de Pasto y del departamento de Nariño a guardar la calma, guardar la tranquilidad”, puntualizó el mandatario local.
El pronunciamiento lo realizó junto a su equipo de trabajo, ante las especulaciones sobre posibles desabastecimientos y efectos negativos que podrían generarse si la vía se vuelve a cerrar por periodos de tiempo prolongados.
El mandatario dijo además que este viernes esperan poder presentar el plan de contingencia para la tranquilidad de la ciudadanía.