Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian cierre del corredor alterno a la vía Panamericana en Rosas, Cauca

Operarios de la Gobernación del Cauca y de Invías adelantarán labores de mantenimiento para optimizar el paso de vehículos.
Vía Panamericana: Cierran corredor alterno en Rosas, Cauca
Mi país
Foto: Radio Nacional de Colombia-Juan Miguel Narváez
Rubén Darío Zúñiga

Las autoridades del Cauca confirmaron el cierre temporal del corredor alterno a la vía Panamericana en Rosas, debido a labores de adecuación y mantenimiento.

Según se explicó es necesario generar mejores condiciones de movilidad a los usuarios ya que el terreno no es el más apto para soportar la cantidad de vehículos, y adicionalmente, las lluvias constantes no permiten que la vía se seque.

Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca, dijo que la medida se tomó luego de “encontrar que se encuentra muy afectada por la alta movilidad, y, por tanto, garantizar el tránsito adecuado sobre este corredor”, anotó.

Dicho lo anterior, el funcionario explicó que la vía alterna: Peaje de El Bordo – La Sierra – Rosas estará cerrada desde este jueves 19 de enero a partir de las 6:00 a.m. hasta el lunes 22 de enero a las 6:00 a.m.

“Luego de ese mantenimiento, esperamos contar con una vía en óptimas condiciones para beneficio de los ciudadanos y de todos aquellos conductores que esperan transitar por la zona. Aunque debemos recordar que solo es para vehículos livianos que no superen las 3 toneladas”, explicó Aguilar.

Hay que anotar que el lunes 23 de enero el corredor estará habilitado en el sentido norte – sur, es decir, para los carros que provienen del norte y centro del país en dirección a Nariño. 

El martes 24 de enero, en el sentido sur – norte, es decir, para aquellas personas que provengan de Nariño hacia el Valle, Tolima y resto de la nación. 

El secretario Aguilar, dijo, también que “también hemos coordinado planes operativos con la Policía y el Ejército Nacional para efectos de garantizar el orden y la seguridad en sitios estratégicos, a fin de salvaguardar a la ciudadanía”, puntualizó.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos