Pasar al contenido principal
CERRAR

Segundo día consecutivo de parálisis en el servicio de transporte público de Barranquilla

Los gremio de transporte público pide garantías de seguridad para prestar el servicio, luego del asesinato de tres conductores.
Paro de buses en Barranquilla | Segundo día de manifestaciones
Foto: Twitter @TransitoBaq
Rodolfo Rodríguez

La capital del Atlántico completa dos días en medio del paro del gremio de transportadores que piden condiciones de seguridad para realizar su trabajo, esto tras los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días, en donde tres conductores han sido asesinados.

El Área Metropolitana de Barranquilla, AMB, confirmó que solo cinco empresas de más de 20 que están autorizadas para prestar el servicio de transporte público de pasajeros, están operando en la ciudad.

El director de la AMB, Libardo García, indicó que, hasta el momento, conductores de esas entidades no se han presentado a laborar, razón por la cual los vehículos se mantienen en los parqueaderos o nevadas.

Agregó que las empresas de buses que están operando no tienen la totalidad de sus flotas en las vías.

Por su parte, el gerente de Transmecar, David García, dijo a Radio Nacional de Colombia en el Caribe, que "algunos conductores de diferentes empresas de transporte público no se han presentado a laborar".

Manifestó que en el Consejo de Seguridad que tuvo lugar este lunes en la noche no estuvieron la totalidad de directivos de las empresas de transporte, pero en el transcurso del día se compartirá la información con ellos".

Anotó que los conductores lo que piden es garantías para que se pueda cumplir la función de transportar a la ciudadanía.

"Se trata de la vida de los conductores, lo que se pide es garantías de seguridad, ellos son quienes deben sentir que hay garantías de su integridad para poder salir a prestar el servicio cada día", precisó el García.

A su turno, la Secretaría de Tránsito de Barranquilla informó que en la avenida Circunvalar, en el sector de Siete de Abril, se presentan bloqueos porque los conductores atravesaron buses en la vía.

Continuando en el sur de Barranquilla, se registran filas de usuarios esperando buses en la calle 30, rutas que son operadas por empresas como Transmecar, Trasalfa, Coochofal, Cootrasol.

La autoridad de Tránsito levantó la restricción de pico y placa de taxis, mientras el Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, opera en las rutas troncales con normalidad en sus recorridos, pero las rutas alimentadoras de Soledad y Barranquilla presentan retrasos en sus frecuencias.

Conéctate con toda la información y la cultura del Caribe a través de los 98.1 FM y 680 AM en Barranquilla. 
Artículos Player