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Crecen las pérdidas del sector transporte por causa del paro minero en el Bajo Cauca antioqueño

Según la Unión de Transportadores (UTrans) el paro minero en el Bajo Cauca antioqueño le ha significado a este sector pérdidas de hasta 2.600 millones de pesos.
Paro minero Bajo Cauca antioqueño 2023: pérdidas del sector transporte
Foto: Policía Nacional
Daniel Santa

Tras 15 días de paro, las pérdidas económicas de las empresas de transporte que operan desde y hacia el Bajo Cauca antioqueño, siguen agudizándose. A raíz de los constantes bloqueos de las vías, muchas empresas de transporte público que operan desde las terminales de Medellín incluso han cancelado la venta de tiquetes.

Según la Unión de Transportadores (UTrans) el paro minero en el Bajo Cauca antioqueño le ha significado a este sector pérdidas de hasta 2.600 millones de pesos.

“Es importante la presencia del Gobierno Nacional para que nos ayuden a articular con las entidades que hoy no dan tregua a la situación complicada que viven las empresas”, dijo Samir Echeverry, director ejecutivo de UTrans.  
Por su parte, Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga, puso de manifiesto que el mal estado de las vías también se suma a esta crítica situación: “Es bastante preocupante la situación que se viene viviendo en los diferentes corredores viales de Antioquia, en especial en el Bajo Cauca, porque es en este corredor donde tenemos, entre pérdidas y sobrecostos, unos valores cercanos a los 70 mil millones de pesos”, manifestó Quiceno.
 
Se calcula que, en los últimos tres años, por causa del mal estado de la malla vial de este departamento, los transportadores han registrado pérdidas de hasta 7 billones de pesos. De igual manera, los habitantes de Nechí, Tarazá, Caucasia, Cáceres, El Bagre y Zaragoza son los más afectados con el cierre de las vías por causa del paso minero, pues han perdido citas médicas o de trabajo que tenían programadas en Medellín.

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