La colonia de la costa pacífica radicada en Pasto con el apoyo de la Gobernación de Nariño, adelantan estas jornadas que buscan recaudar elementos básicos que puedan ayudar a las más de 40 familias afectadas, a recuperar en algo lo que perdieron tras un voraz incendio que consumió igual número de viviendas.
Joher Estupiñan, indicó que las personas que deseen vincularse lo pueden hacer aportando elementos en buenos estado, “queremos hacer un llamado a toda la comunidad nariñense para que nos acompañen en esta labor que estamos adelantando por los hermanos de Santa Bárbara Iscuandé, quienes sufrieron una calamidad y tenemos más de 100 familias afectadas”.
Lee también
Las familias afectadas actualmente están siendo atendidas por la administración municipal de Iscuandé. “Estas familias fueron atendidas de primera mano por la alcaldía municipal y muchos están durmiendo en el albergue, otros pidieron la ayuda de algunos familiares que se encuentran ahí en el territorio hasta tanto se pueda superar esta calamidad”, indicó Joher Estupiñán.
Las personas que deseen vincularse a esta campaña lo pueden hacer donando todo el tipo de alimentos no perecederos, ropa en buen estado, kits de aseo, agua, entre otros. La recepción de las ayudas se realizará en las instalaciones de la Gobernación de Nariño hasta este fin de semana.