Pasar al contenido principal
CERRAR

Pasto le apuesta a ser una ‘ciudad verde’

Un proyecto verde, a eso le apunta Pasto en tener una ciudad arborizada que permita ser un espacio más agradable con el medio ambiente.
Diego Burgos

A esta estrategia se le han sumado diferentes entidades públicas como privadas, y se pretende la intervención de 14 parques públicos y plazoletas, además, de las calles centrales 17, 18, 19 y 20 en la capital nariñense.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto Arturo Ortega, indicó que es una oportunidad para generar un circuito turístico que permita la reactivación económica del Municipio, además, es necesario la protección de cada uno de los árboles que se siembren en la ciudad.

“Serán los empresarios los que ayudarán a apadrinar esta iniciativa ambiental que tiene que crecer y apropiar estrategias de seguridad”, indicó el directivo gremial.

El primer parque que tuvo su intervención queda ubicado en la Plaza de La Merced, ahí se ubicaron plantas ornamentales, el segundo espacio que tendrá la intervención será la Plaza de San Agustín y luego el Centro Histórico.
La secretaria de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Victoria Benavides indicó, que esta es una puesta ambiental que le permitirá a la comunidad mejorar sus condiciones de vida, en especial que no se presenten situaciones de emergencia por la calidad del aire.

“Se espera tener una red interconectada ecológica que enlace a las avenidas y parques de la ciudad a través de este proyecto”, indicó Victoria Benavides.

La iniciativa ambiental, tiene un enfoque de planeación estratégica de la ciudad, que por medio de la arborización se purifique el aire, se pueda controlar la aparición de plagas, la capacidad del suelo para infiltrar el agua, entre otros servicios ambientales.

Según la secretaria Victoria Benavides, se ha podido comprobar que una ciudad más verde es más turística y le permite a la ciudadanía tener una percepción mayor de seguridad.

“Los corredores biológicos aportan a la disminución de Co2, en el impacto del calentamiento global y prevención en inundaciones, por lo que estos proyectos verdes deben ser el futuro de las ciudades sostenibles”; indicó Victoria Benavides.

Actualmente este proyecto se diseña para conocer el número total de árboles que se ubicarán y la clase que permitiría su crecimiento en la ciudad.
 

Artículos Player