Pasar al contenido principal
CERRAR

Personal del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar exige pago de salarios atrasados

El personal médico anuncia marcha y cese de actividades si no le dan respuesta de su solicitud.
Personal del hospital de Valledupar exige pago de salarios atrasados
Foto: Pixabay
Yohomar Navarro

Con una carta enviada a la Superintendencia Nacional de Salud y al Ministerio de Salud, el personal médico, especialista, asistencial y de apoyo del hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ de Valledupar, el centro asistencial más gran de la capital del Cesar, exigen el pago de las cuentas que les adeudan y que están en el orden de los 20 mil 600 millones.

Los trabajadores firmantes de la comunicación aseguran que con la intervención que le hicieron al centro hospitalario, los recursos que ingresan garantizan su operación, pero no son suficientes para el pago de las cuentas que les adeudan y que corresponden hasta 24 meses sin recibir salarios.

El médico especialista Azael Hernández manifestó que esa es una petición que engloba la inquietud de todos los trabajadores, porque durante la pandemia y a raíz de malas administraciones, el hospital dejó una deuda de los años 20 y 21, siendo la más grande para los médicos especialistas.

“Con la intervención se logró frenar una serie de demandas y reactivar la atención en el hospital, por eso nos están pagando en este año lo que se ha producido, pero la deuda de los trabajadores, no solo de los médicos especialistas, de auxiliares, conductores, de todos no se paga. La nación tiene deuda con la atención de los migrantes, pero el Ministerio de Salud nos dijo que no girará más recursos este año, por eso nuestra preocupación”, dijo el especialista Azael Hernández.

Manifestó además que, en la actualidad, el hospital no tiene cómo pagar la deuda anterior y que solo con recursos del departamento o de la nación se podría, por ello elevaron la carta para que tanto el Superintendente como la ministra de Salud giren el dinero y les paguen la deuda que está pendiente de las vigencias 2020 y 2021.

Los trabajadores del centro hospitalario aseguran que, si antes del 15 de diciembre no se recibe una respuesta de esta comunicación, saldrán a las calles de Valledupar a marchar y así reiterar el llamado al Gobierno Nacional para que se acuerde de los llamados héroes de la pandemia y les paguen los salarios atrasados.

En enero de este año la Superintendencia de Salud ordenó la intervención forzosa para administrar por un año al hospital Rosario Pumarejo de López, debido a las fallas en infraestructura, dotación, mantenimiento, medicamentos, dispositivos médicos e insumos, historia clínica, procesos prioritarios e interdependencia de servicios, lo cual impacta negativamente en la prestación del servicio.

Artículos Player

ETIQUETAS