Este proyecto inicialmente tuvo una primera fase en la que se invirtieron $7 mil millones de pesos y logró beneficiar a una pequeña parte del sector pesquero de la región, sin embargo, atendiendo la necesidad de las comunidades se logró ampliar y en esta ocasión se logró la inversión de $25 mil millones de pesos que no solo beneficiarán a pescadores del municipio de Francisco Pizarro, sino también a municipios aledaños como el de La Tola y Santa Bárbara de Iscuandé.
Lee también
La alcaldesa del Municipio, Mireya Ballecilla, expresó que “se trata de un proyecto regional para el fortalecimiento de la pesca en el municipio y otros territorios de esta zona del departamento. Nos la estamos jugando con el OCAD Paz, con un proyecto regional de mayor impacto. Hoy hemos salido de segundos en el listado elegible y lo que esperamos es que este proyecto se lleve a cabo a feliz término y así poder ayudar”.
Del mismo modo, hizo referencia a otros proyectos para los que se está buscando recursos con el fin de contribuir con la economía y el desarrollo de las comunidades del Pacífico Nariñense.
“También tenemos un proyecto muy bueno de cacao y productos maderables donde las comunidades sembraron cacao, pero llegamos hasta entregar la plántula, hoy a esas comunidades les falta el acompañamiento y no tienen recursos para entregar el producto final” resaltó la mandataria local.
Lo que se busca con estos proyectos y con la inversión de estos recursos es poder generar mayores oportunidades a las familias que se dedican a estos oficios, con el fin de garantizarles un mercado óptimo y así mejorar su calidad de vida y poder dinamizar la economía del municipio de Francisco Pizarro.