Hasta el 31 de diciembre de 2.024 estará vigente la medida que fija la restricción de circulación de los taxis, según lo establecido por la secretaría de Tránsito de Barranquilla.
Las autoridades de la capital del Atlántico prorrogaron la decisión, entre otras razones, recordando que esta restricción se estableció debido a la sobreoferta en la circulación de taxis en la ciudad.
Sin embargo, sindicatos de taxis, como Sinchotax, a través de su presidente, Jorge Guerrero, la consideran como discriminatoria porque solo aplica a un sector de la movilidad, ya que el taxi es un porcentaje mínimo en la totalidad de vehículos que circulan.
La norma establece que los sábados, domingos y días festivos no hay restricción de circulación de taxis.
Entre semana, no pueden transitar por las calles según el último número de la placa, en horario de 6 de la mañana a las 9 de la noche.
La secretaría de Tránsito de Barranquilla señala que, en promedio, aproximadamente el 20 por ciento de los taxis no circula diariamente.
La multa para quienes incumplan la medida corresponde a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, la inmovilización del vehículo.