A partir del 1 de abril, el pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga rotará de la siguiente manera:
Lunes: No podrán transitar los vehículos cuya placa termine en los dígitos 1 y 2.
Martes: No podrán transitar los vehículos cuya placa termine en los dígitos 3 y 4.
Miércoles: No podrán transitar los vehículos cuya placa termine en los dígitos 5 y 6.
Jueves: No podrán transitar los vehículos cuya placa termine en los dígitos 7 y 8.
Viernes: No podrán transitar los vehículos cuya placa termine en los dígitos 9 y 0.
En cuanto a la restricción de los sábados, la medida regirá de la siguiente manera:
06 de abril: 5 y 6.
13 de abril: 7 y 8.
20 de abril: 9 y 0.
27 de abril: 1 y 2.
La medida sigue aplicando en jornada continua desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Cabe destacar que no habrá jornada pedagógica para esta rotación en cuestión.
Algunos vehículos se encuentran excluidos de la medida del pico y placa, estos incluyen vehículos oficiales del gabinete municipal de Bucaramanga y departamental de Santander; vehículos de servicio de salud; vehículos híbridos y eléctricos; vehículos que transporten personas en condición de discapacidad o movilidad reducida, entre otros, los cuales se encuentran especificados en el artículo segundo de la Resolución 626.
¿Cuál es la multa por incumplir el pico y placa?
La multa por transitar en pico y placa es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes que equivale a $650.000 pesos y la inmovilización del vehículo, según lo establecido en el Código Nacional de Tránsito.
Planifique los desplazamientos con antelación teniendo en cuenta esta medida y busque alternativas de transporte, como el uso del transporte público como alimentadores, buses convencionales, taxis o el Sistema Integrado de Transporte Masivo del Área Metropolitana - Metrolínea de Bucaramanga.