La Secretaría de Movilidad de Cali informó que en la capital del Valle del Cauca durante la Semana Santa 2024, el pico y placa continuará con normalidad, tal como está decretado para el primer semestre del año.
Es decir que, para los días festivos lunes 25, jueves 28 y viernes 29 no se aplicará la medida de pico y placa para ningún vehículo que transite en Cali.
Sin embargo, para el martes 26 de marzo no podrán circular en las calles de Cali los vehículos particulares con placas terminadas en 1 y 2 y el miércoles 27 la prohibición será para los automotores con placas finalizadas en 3 y 4.
Leer también: ¡Atención! No habrá pico y placa en Bucaramanga durante Semana Santa
La restricción para estos dos días aplicará desde las 6:00 a.m., a 8:00 p.m., en horario continuo, con esta medida se busca mitigar la congestión del tráfico, previo al plan éxodo de la ciudad.
El subsecretario de Servicios de Movilidad de Cali, Juan Manuel Guzmán, explicó que, para la Semana Mayor en la ciudad, se aplicará “una estrategia que prioriza la sensibilización, el acompañamiento a los eventos religiosos, patrullajes, puestos de control en las principales entradas y salidas de la ciudad el plan éxodo y el plan retorno”.