La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, ha prorrogado el decreto 334 del 5 de abril de 2024, reglamentado bajo el decreto número 749 del 22 de octubre de 2024, que establece restricciones para la circulación de vehículos automotores particulares en la ciudad. La medida de pico y placa continuará vigente hasta el 11 de abril de 2025.
Lee también
El horario establecido para la restricción vehicular será de 7:00 a. m. a 9:00 a. m., de 11:30 a. m. a 2:00 p. m. y de 5:00 p. m. a 8:00 p. m., y se efectuará en el área urbana de la capital de Magdalena, según el último dígito de la placa del vehículo, de la siguiente manera:
• Lunes: 1-2
• Martes: 3-4
• Miércoles: 5-6
• Jueves: 7-8
• Viernes: 9 -0
Esta restricción afecta a los vehículos, dentro del área delimitada por el anillo vial conformado por la carrera 1ª, el Batallón Córdoba, el cerro Ziruma, la Troncal del Caribe y la Vía Alterna del Distrito de Santa Marta. La medida es independiente del lugar de matrícula del vehículo.
La prórroga del decreto, que inicialmente expiraba el 11 de octubre de 2024, se extendió por seis meses adicionales, mientras se completan estudios técnicos para mejorar la movilidad en la ciudad”.
El jefe de la cartera de Movilidad, Fidel Castro, destacó la importancia de continuar con la medida de pico y placa para mejorar la fluidez del tráfico en Santa Marta, asegurando que “esta acción es fundamental para garantizar una movilidad más eficiente en la ciudad”.