El pico y placa en la ciudad de Villavicencio tendrá vigencia según el decreto 003 de 2023, hasta el 22 de diciembre del presente año, y de la siguiente manera:
Para los vehículos particulares
Aplica de lunes a viernes en horario de 06:00 a 10:00 de la mañana y de 03:00 de la tarde a 09:00 de la noche, teniendo en cuenta el último dígito de la placa así:
- Lunes: 1 y 2
- Martes: 3 y 4
- Miércoles: 5 y 6
- Jueves: 7 y 8
- Viernes: 9 y 0
Por su parte, las motos no tienen restricción de pico y placa, pero si cuentan con la prohibición de parrillero hombre entre las 05:00 de la tarde y las 9:00 de la noche. Además, los carros recién matriculados en Villavicencio pueden circular sin inconvenientes durante esta vigencia.
Te puede interesar: Conoce la convocatoria del Fondo Fest 2024 - 1 para acceder a la educación superior
Cabe mencionar que desde las 12:01 horas del 23 de diciembre se levantará la medida de pico y placa para los vehículos particulares dentro del perímetro urbano de la ciudad, y que, a los taxis les fue levantado desde el pasado 16 de diciembre.
“Para la vigencia de pico y placa, a partir del año 2024, queda a disposición de la nueva administración que determinará cuáles serán las medidas transitorias y las excepciones que se establecerán para la movilidad en la ciudad”, indicó Mauricio Frías, secretario de Movilidad de Villavicencio.
Excepciones pico y placa en Villavicencio
Las motos no tendrán restricción de la medida del pico y placa, sin embargo, aún se mantiene la prohibición del parrillero hombre durante los horarios de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, con el fin de contrarrestar con la inseguridad en Villavicencio.
Los turistas y viajeros que se movilizan por los cuatro corredores viales que conectan la capital del Meta con los demás municipios y Bogotá podrán transitar con total normalidad, siempre y cuando presenten los tiquetes de peajes del mismo día, dentro de las dos horas posteriores de su ingreso a la ciudad.
Asimismo, para los vehículos recién matriculados en Villavicencio, podrán circular por la ciudad sin restricción de la medida durante la vigencia del decreto que aplicó desde el 10 de enero y que va hasta el 23 de diciembre de 2023.