En Ibagué rige la restricción del pico y placa para vehículos particulares correspondiente al segundo semestre del mes de julio, como lo estableció la administración municipal. La medida continúa en su horario habitual desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
De acuerdo a los cambios establecidos, así rige el pico y placa en la ciudad musical:
Lunes: 4 y 5.
Martes: 6 y 7.
Miércoles: 8 y 9.
Jueves: 0 y 1.
Viernes: 2 y 3.
Lee también
Según Ricardo Rodríguez, secretario de movilidad de Ibagué, a partir del lunes 8 de julio de 2024, la sanción para los conductores que incumplan la medida ya no será económica, las autoridades aplicarán el comparendo de $580.000, más la inmovilización del vehículo.
“El llamado a todos los ibaguereños es que conozcamos la medida y tengamos en cuenta que solamente se representa variación en relación a los últimos dígitos. Los horarios y lugares de aplicación continúan igual”, expresó el funcionario.
La hora valle
La hora valle es una medida que beneficia a los vehículos que tengan placa de Ibagué, estos podrán circular en horarios determinados por la Alcaldía.
Los vehículos que tengan placa de Ibagué podrán transitar por toda la ciudad en el horario comprendido de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y el conductor que no cumpla con esta restricción, recibirá un comparendo de $650.000 y la inmovilización de su vehículo.