Las autoridades señalaron que más de 200 integrantes de la Policía de Tránsito están destinados a salvaguardar la vida de conductores y peatones durante esta época.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Edwin Urrego, indica que hay un dispositivo completo de 4.300 funcionarios, en nueve macro planes estratégicos.
"Estamos haciendo presencia en terminales de transporte aéreo y terrestre también en centros comerciales en las playas en sitios turísticos, identificados de abundante afluencia de público", señala el oficial.
Agrega que se adelantan controles no sólo en las salidas e ingresos a Barranquillas, sino también en otras calles de la ciudad.
"Hemos identificado 12 zonas en la ciudad donde estaremos haciendo controles diferenciales, con nuestras motocicletas, brindando seguridad haciendo plan baliza para que la gente se dé cuenta que allí está la Policía Nacional y que estamos para brindar seguridad", precisa.
El comandante de la Policía en Barranquilla indica que además de los operativos de tránsito, se adelantará acciones contra la venta y uso de pólvora y el licor adulterado.