Desde la Secretaría de Movilidad de Villavicencio anunciaron que la fecha límite para que las empresas y propietarios de taxi realicen la calibración, verificación y certificación de la actualización tarifaria de los taxímetros es el 25 de agosto.
Esta ampliación del plazo busca proporcionar más tiempo a conductores y propietarios para completar el proceso, conforme al cronograma establecido según el número de rango interno de los vehículos.
“El proceso de actualización implica que los conductores acudan al CDA para una verificación posterior a la inspección preoperacional en línea de sus vehículos, donde registran el estado actual del automotor. Luego, se realiza la verificación final y se emite la certificación en la plataforma correspondiente. Esto permite que la información aparezca en la aplicación Villamov”, según explicó Omar de la Peña, director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad.
Según el funcionario, una vez completado este proceso, se entregará un sticker que deberá ser instalado en el panorámico del vehículo para certificar el cumplimiento.
Luego de esta etapa, se iniciarán operativos para verificar que todos los vehículos que prestan el servicio estén certificados. Los que no cumplan con esta obligación serán sancionados de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito.
Subió 300 pesos la carrera mínima en taxi en Villavicencio
Hay que recordar que desde el pasado sábado 20 de julio la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, autorizó el aumento en el valor de la carrera mínima para el servicio público individual tipo taxi.
Es decir que el precio pasó de $5.700 a $6.000 y con este ajuste de 300 pesos se genera una actualización de las tarifas en los demás recorridos que prestan los taxis en la capital del Meta.
El aumento de las tarifas está contemplado en el decreto 254 de 2024, el cual establece que estas tarifas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre y a partir de enero del 2025 podrían presentarse nuevos ajustes en las tarifas.