Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía señaló a 16 personas que estarían implicadas en desmanes de Cartagena

Transcaribe también dio a conocer que los costos de reparación de los vehículos vandalizados superan los $95 millones.
José Donado

A través de cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de Cartagena, la Policía captó algunos rostros de los presuntos responsables de daños a bienes públicos.

Luego los desmanes en vías públicas sumado a los y daños en buses y estaciones de Transcaribe que superan los 600 millones de pesos, el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía en Cartagena pidió la colaboración de la ciudadanía para ubicar a 16 personas, que fueron captadas por fotos y cámaras de seguridad como presuntos responsables de actos vandálicos.

"Necesitamos por favor la colaboración de la ciudadanía para que estas personas que están en estas fotografías, captados en cámaras de seguridad nos ayuden a individualizarlo para posteriormente judicializarlos. Son 16 personas que causaron desmanes en distintos sectores de Cartagena", precisó Zapata

El alto mando policial añadió que de momento se han logrado 15 capturas de personas implicadas en estos desmanes durante la mañana del pasado lunes. "Todo lo que sea pacífico y legal lo vamos a proteger, pero aquellas acciones donde se vea comprometido la integridad de las personas y los bienes públicos, propiedad privada, lo vamos a intervenir conforme la ley, con capturas", expresó el general Zapata.

Las fotografías difundidas fueron acompañadas del nombre del lugar o sector de Cartagena donde estaban ubicadas estas personas el día de las manifestaciones.

Más de 600 millones en pérdidas

Tras cuantificar las afectaciones registradas el lunes 28 de febrero de 2022, Transcaribe estima que las pérdidas a causa de los ataques contra 35 buses y dos estaciones, y la suspensión de la operación por cerca de diez horas, ascienden a cerca de $607 millones.

Transcaribe indicó que la operación del sistema debió ser suspendida entre las 7:50 de la mañana y las 5:15 de la tarde del pasado lunes, causando pérdidas por cerca de $232.133.530.

La estimación de las pérdidas también incluye los costos de reparación de dos vidrios de las puertas y un monitor de información en la estación Bazurto, y siete vidrios de las puertas y un vidrio de la taquilla de la estación Cuatro Vientos, monto que asciende a $42 millones.

Transcaribe también dio a conocer que los costos de reparación de los vehículos vandalizados superan los $95 millones. Además, dentro de las pérdidas también suman el lucro cesante que genera el tener entre 20 y 35 vehículos por fuera de la operación por un lapso de cinco a ocho días, a causa de sus reparaciones, monto estimado entre $113,4 y $236,4 millones.

Artículos Player

ETIQUETAS