Este sábado 26 de noviembre se abrió al público en Bogotá la exposición temática ‘Polinizando’, un espectáculo de luces, fantasía, música y entretenimiento que se presentará en el Jardín Botánico de Bogotá hasta el próximo 9 de enero de 2023.
Se trata de un espectáculo compuesto por más de 1.500 metros de recorrido a lo largo del lugar, con escenas que mostrarán a los visitantes los polinizadores más importantes del mundo y el papel que juegan estos animales en la vida del planeta.
Con esta exposición temática, el Jardín Botánico de Bogotá se sumará a la oferta de eventos de la Ruta de la Navidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con una muestra de luces, música, color y fantasía.
Tal como el año anterior, cuando tuvo lugar la exposición Pacificanto, donde las ballenas fueron las protagonistas, la apuesta pedagógica del Jardín Botánico de Bogotá, con la muestra temática Polinizando, busca generar en los visitantes un mensaje de corresponsabilidad con su conservación, cuidado y protección.
Uno de los espacios de la exposición se denominará ‘El paseo de la fama’ y en él se resaltan los datos curiosos de cada uno de los polinizadores, dándole mayor importancia a la abeja, como protagonista de buena parte de las interacciones ecológicas que se producen entre la flora y estas especies, por lo cual tendrá una estatua en su honor.
Este recorrido dará la posibilidad de ver cómo es vivir como una abeja, qué come, dónde vive, qué hace y por qué lo hace, además se explican las partes de su cuerpo. Muestra de manera cercana, qué roles hay en una colmena y qué actividades llevan a cabo, además, de las diferentes especies de abejas.
Así mismo, se darán a conocer las amenazas naturales que tienen las abejas, buena parte de ellas consecuencia de conductas humanas y cómo las afecta. Los visitantes, podrán vivir esta sensación, así como la de un mundo sin abejas, a través de una muestra de un cosmos sin flores y con pocos alimentos para proveer a los demás seres vivos.
Al final del recorrido, los visitantes se comprometen a adoptar ciertos hábitos que ayuden a mantener un equilibrio con las abejas y a no continuar siendo una amenaza para ellas. Así mismo, habrá una despedida musicalmente emocional para que no olviden la importancia de los polinizadores para el mundo y la vida de todos en el Planeta.
Este viaje lleno de información, conocimiento y aprendizaje estará abierto de domingo a domingo desde las 5:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche. La boletería se encuentra disponible únicamente a través de la plataforma Tu Boleta.