El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó que, luego de acuerdo con comunidades indígenas, se garantizará que la vía a Popayán no estará bloqueada en la Semana Santa.
El jefe de la cartera del Interior señaló que el Gobierno Nacional está dispuesto a dialogar con todas las comunidades, especialmente del Cauca, para buscar salidas a sus reclamaciones y evitar cierres de las principales vías del sur del país.
“Se comprometen todas las comunidades a no hacer bloqueos para conversar con el Gobierno. No se necesita bloquear una vía para hablar con el Ministerio del Interior, para hablar con el Gobierno de Gustavo Petro”, señaló Velasco.
El último bloqueo se dio el pasado 20 de febrero, donde comunidades afrodescendientes bloquearon por cerca de 30 horas la Vía Panamericana, entre las ciudades de Popayán y Cali, a la altura del municipio de Villa Rica, solicitando el cumplimiento de acuerdos en materia de la tenencia de la tierra.
Por último, el Ministerio del Interior señaló que los canales de diálogo con las distintas comunidades, indígenas, campesinas y afrodescendientes, se mantienen abierto en todo el país, con el fin de evitar cierres y afectaciones de las principales vías, vísperas a la Semana Santa.