Pasar al contenido principal
CERRAR

Colapso del techo de la Torre del Reloj en Popayán dejó tres personas heridas

Los ciudadanos fueron remitidos con lesiones de consideración a varios hospitales de la capital del Cauca.
Popayán: Tres heridos tras colapso del techo de Torre del Reloj
Foto: Comisión Fílmica Colombiana
Rubén Darío Zúñiga Guevara

Un saldo de tres personas heridas dejó la caída de una parte del techo de la famosa Torre del Reloj en Popayán. El hecho sucedió la noche del anterior viernes 13 de septiembre justo en momentos en que ciudadanos y vendedores ambulantes se encontraban realizando sus actividades cotidianas en el centro de la capital caucana.

Testigos que transitaban por el lugar comentaron que, de un momento a otro, el techo de este emblemático edificio se vino abajo, lo que generó pánico y zozobra entre los ciudadanos ubicados en la base de la torre.


Lee también


De acuerdo con el informe realizado por las unidades de socorro que atendieron la emergencia, el suceso causó lesiones de consideración en tres ciudadanos. 

“Una de ellas con un trauma craneoencefálico y otros dos con traumas en diversas partes de sus cuerpos”, explicó el teniente Diego Martínez, Coordinador Operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán.

Según el socorrista, una vez ocurrido el hecho, los ciudadanos fueron evacuados del lugar, posteriormente valorados y remitidos a centros hospitalarios de la capital de la región, para recibir atención especializada. 

“Aunque desconocemos las causas de este colapso, la recomendación a los ciudadanos es a que transiten con mucho cuidado en el centro histórico de Popayán, pues muchas construcciones presentan bastante antigüedad y pueden suceder situaciones similares”, añadió el bombero Martínez.

En el piso quedaron varios fragmentos de cemento y teja, así como otros elementos de este edificio que data del año de 1682 y que también fue semidestruido durante el terremoto de Popayán en 1983.

Tras el incidente, las autoridades locales aislaron la zona con cintas preventivas a espera de que inicien las reparaciones en la infraestructura de la “nariz de Popayán” como cariñosamente se le conoce a la Torre del Reloj.
 

Artículos Player