Mediante su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro se refirió a la elección de Colombia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Frente a esta hecho histórico, el mandatario afirmó que la postura de Colombia será precisa y contundente en lo relacionado con la violación de derechos humanos en Palestina.
A su vez el mandatario mencionó que Colombia velará por la libertad del presidente Castillo en Perú y por buscar un acuerdo político que garantice los derechos y libertades de la ciudadanía venezolana.
No te lo pierdas: En Barranquilla, el presidente Gustavo Petro analizará proceso de intervención de Air-e
En un comunicado de prensa la Cancillería colombiana dio a conocer el ingreso de país como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el pasado mes de octubre, razón que le permitirá ocupar una de las 47 sillas del órgano multilateral que se encarga de la promoción y protección de derechos humanos en el mundo.
Según la misma entidad, “la inclusión de Colombia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU representa un avance histórico para el país y una oportunidad clave para fortalecer nuestra agenda en materia de derechos humanos. Desde el gobierno del Presidente Petro, esta participación nos permitirá posicionar temas fundamentales como los derechos de las poblaciones étnicas, la protección del medioambiente, las políticas sobre drogas y la construcción de paz. Este logro refleja nuestro compromiso de liderar y promover un diálogo global que garantice un futuro más justo e inclusivo para todos los colombianos y colombianas”, aseguró la viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Kandya Obezo Casseres, luego de la elección.
Lee también: Salario mínimo incrementará un 9.54% para el 2025, anunció el presidente Petro
Para Colombia el ser incluido en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es una oportunidad invaluable para promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo. En este sentido, el país se propone enfocarse en temas clave como la protección de la diversidad humana, la participación de la sociedad civil, la protección de defensores de derechos humanos y líderes sociales, así como los temas de drogas y medio ambiente en relación con los derechos humanos.