A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro rechazó el atentado que ocurrió durante la tarde del Jueves Santo en La Plata, Huila.
“Matar población civil indefensa y desprevenida es terrorismo. Es lo que hacía Pablo Escobar”, apuntó el mandatario.
De la misma forma, distinguió que hacer una reforma agraria “surgida del corazón del campesino” es diferente a “ponerse de rodillas ante los carteles narcos multinacionales”.
“Es la distancia entre la vida y la muerte”, enfatizó.
“No están solos”
El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, también salió a condenar la explosión de la motobomba en La Plata, que dejó víctimas mortales.
“El dolor que siente esta comunidad lo compartimos todos los colombianos, en especial quienes vestimos el uniforme y trabajamos para proteger la vida”, señaló.
Así mismo, envió un mensaje a todas las familias de las víctimas del atentado: “no descansaremos hasta capturar a los responsables (…) El Estado tiene toda la capacidad para enfrentarlos y derrotarlos. Unidos, recuperaremos la tranquilidad en cada rincón de la patria”.
Recompensa por información
Por medio de sus redes sociales, la Policía dio a conocer que se ofrece una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita la identificación, captura y judicialización del presunto responsable que detonó el artefacto explosivo.