Más de 80 mil vehículos se movilizaron en las carreteras del Huila durante el segundo puente festivo de junio. Las autoridades resaltaron el buen comportamiento de los usuarios de las vías este fin de semana en el que ya inició la programación oficial del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.
“En el puente festivo del Sagrado Corazón, gracias a las campañas de seguridad vial dirigidas a todos los actores viales, se logró disminuir la accidentalidad en comparación con la presentada en el año inmediatamente anterior. Sin embargo, en jurisdicción de los municipios de Campoalegre y Palermo, sobre la vía nacional, se presentaron varios eventos que dejaron cinco personas lesionadas”, reportó el Mayor Fabio Mateus, comandante de la Policía de Tránsito, en el Huila.
En varios puntos de los ejes viales del departamento, además hubo presencia de artistas locales invitando a las fiestas regionales. Desde la semana anterior, se lleva a cabo la campaña Péguese la Rodadita Segura, en el que se está sensibilizando a los conductores sobre la importancia del cuidado, protección y buen manejo de los elementos de seguridad vial.
Te puede interesar:
“Lo que se busca es reducir los índices de accidentalidad en el departamento, y precisamente para esta época sampedrina”, puntualizó Mauro Saúl Sánchez, director del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila. La invitación de las autoridades es conducir con responsabilidad, evitando la combinación de bebidas alcohólicas y gasolina.