Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo señaló que por voluntad de Colombia y Venezuela, por primera vez será abierto el paso en el puente internacional Tienditas, en límites entre Colombia y Venezuela, estructura que fue construida hace más de cinco años y que no ha sido inaugurada, debido a el distanciamiento entre los dos países.
“Es el primer puente binacional que se abrirá entre Colombia y Venezuela, con responsabilidad de los dos países se estará abriendo en los próximos tres meses por voluntad política del presidente Petro y Nicolás Maduro”, explicó el ministro Umaña.
Además, aseguró que próximamente también se espera la normalización del paso de vehículos particulares.
“En cuanto al transporte vehicular, tenemos expectativas para poder hacer una apertura ordenada. Esperamos que en los próximos meses ojalá antes de diciembre podamos informar a la ciudadanía al respecto”, afirmó el ministro.
Así mismo señaló que se trabaja en otros aspectos binacionales para facilitar la normalización de las relaciones comerciales y la confianza inversionista.
“La profundización del alcance del acuerdo parcial, el transporte, proyectos de complementación industrial y productiva y sobre todo un especial énfasis en turismo”, mencionó el jefe de la cartera.
Umaña sostuvo que están pendientes los trabajos conjuntos entre los dos países para la entrega de un balance positivo del primer mes de apertura, donde ya se han dado intercambios comerciales por cerca de dos millones de dólares.