La denuncia la realizan habitantes de las veredas El Porvenir, Murujui, Planas y Carimagua, pues las afectaciones que les ha generado esta problemática ha trascendido ya que llevan más de 2 semanas sin el servicio de energía y de agua, pues el suministro de este último depende del bombeo a los tanques que permiten que llegue agua potable a los hogares de las veredas.
Yonny Herrera, habitante de la vereda El Porvenir, expresó que “en este momento ha sido imposible la subsistencia de las personas en la comunidad, pues toda el agua potable que se sustrae desde el subterráneo por bombeo, acción que no podemos realizar porque no hay electricidad”, afirma que varias personas, sobre todo los de la tercera edad, se han enfermado, pues no se pueden preparar alimentos, ni tomar agua potable.
También te interesa:
Según lo expresado por quienes viven en esta zona del departamento, se encuentran en total abandono por parte de las administraciones tanto departamental como municipal, pues no es la primera vez que ocurre y que al comunicarse con el personal de la electrificadora del Meta, la respuesta no les da solución.
“Dicen que primero deben revisar las cometidas eléctricas que existen y que no sé qué más tienen que hacer, o sea, no nos dan luz de esperanza, no sé hasta cuándo nos van a tener así”, continuó Yonny Herrera.
Además de esto, aseguran que el cobro por parte de la entidad no disminuye siendo algo “irónico porque este mes que no hemos tenido el suministro de energía, el recibo llegó más caro, no sabemos si es por la inestabilidad de la electricidad, pues cuando contamos con el servicio, el suministro era intermitente”.
Piden a las autoridades, entidades y administraciones darle una pronta solución a la problemática pues son hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores afectados.