Pasar al contenido principal
CERRAR

Puestos de votación en siete municipios del Valle tuvieron que ser trasladados

La Registraduría en el Valle confirmó que los puestos de votación tuvieron que ser trasladados, en su mayoría, por la temporada invernal.
Puestos de votación trasladados en el Valle | Elecciones
Mi país
Foto: Colprensa
Katherin Estacio

Rodrigo Molano, delegado de la Registraduría en el Valle del Cauca explicó que en siete municipios: Buenaventura, Calima, Dagua, El Cerrito, Ginebra, Jamundí y Ríofrio, hubo traslados de mesas y puestos de votación: "En Cali no se presentó traslado, sino que continuamos con los mismos de la primera vuelta. Hubo varios traslados en municipios del departamento como Ginebra y Buenaventura, en la mayoría de los casos por infraestructura y la temporada invernal".

Molano indicó que todo está listo para los comicios del próximo 19 de junio en el Valle del Cauca. "En el último comité de seguimiento y coordinación electoral verificamos que están dadas todas las condiciones para una jornada electoral exitosa. La Policía, el Ejército y la Gobernación nos dieron un parte de tranquilidad", dijo.

De acuerdo con el funcionario, cerca de 40.000 cédulas quedaron pendientes de entregar pues no fueron reclamadas, y que hasta la próxima semana se reanudará la entrega de estos documentos.

En el Valle del Cauca son 3´6 millones de ciudadanos habilitados para votar en 1.082 puestos, mientras que en Cali son 1´7 millones de personas las que podrán acudir a las urnas en 190 puestos de votación. Más de 6.000 policías hacen parte del dispositivo de seguridad para esta segunda vuelta presidencial.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal