Rodrigo Molano, delegado de la Registraduría en el Valle del Cauca explicó que en siete municipios: Buenaventura, Calima, Dagua, El Cerrito, Ginebra, Jamundí y Ríofrio, hubo traslados de mesas y puestos de votación: "En Cali no se presentó traslado, sino que continuamos con los mismos de la primera vuelta. Hubo varios traslados en municipios del departamento como Ginebra y Buenaventura, en la mayoría de los casos por infraestructura y la temporada invernal".
Molano indicó que todo está listo para los comicios del próximo 19 de junio en el Valle del Cauca. "En el último comité de seguimiento y coordinación electoral verificamos que están dadas todas las condiciones para una jornada electoral exitosa. La Policía, el Ejército y la Gobernación nos dieron un parte de tranquilidad", dijo.
De acuerdo con el funcionario, cerca de 40.000 cédulas quedaron pendientes de entregar pues no fueron reclamadas, y que hasta la próxima semana se reanudará la entrega de estos documentos.
En el Valle del Cauca son 3´6 millones de ciudadanos habilitados para votar en 1.082 puestos, mientras que en Cali son 1´7 millones de personas las que podrán acudir a las urnas en 190 puestos de votación. Más de 6.000 policías hacen parte del dispositivo de seguridad para esta segunda vuelta presidencial.