El Fondo Todos Somos PAZcífico inauguró la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘La Playita I’, con la que se espera optimizar el servicio de agua potable para más de 129.000 habitantes en Quibdó, departamento del Chocó.
“Esta es la primera pieza de las grandes piezas que componen el sistema generalizado de agua potable, tratamiento de residuos sólidos y saneamiento básico para Quibdó. La meta que tenemos con estas obras es aumentar la cobertura en términos de espacio físico al que llega el líquido y la continuidad del servicio en horas diarias para el resto de la ciudad donde tenemos agua potable”, aseguró el coordinador general del Fondo Todos Somos PAZcífico, Johnny López.
El proyecto tuvo una inversión superior a los 17 millones de pesos con los que se incluyó el mejoramiento de la PTAP ‘La Playita II’, la optimización electromecánica y eléctrica de la estación de bombeo de agua sobre el río Cabí.
Con esta inversión se logró el aumento de la capacidad de tratamiento de agua cruda pasando de 140 a 300 litros por segundo, y que sumado a la producción de la PTAP La Loma Cabí, se podrá garantizar el agua potable que requiere la población de esta zona del país hasta el año 2042 según lo estimado por el prestador municipal del servicio, Aguas de Atrato.
Finalmente, para la secretaria de Ambiente y Biodiversidad de la Alcaldía de Quibdó, Marlidis Palacios, “con la entrega de esta Planta vemos un gran avance de cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible, seis, que nos invita a todos como Gobierno a generar calidad de vida a la población de Quibdó con la garantía del derecho al agua potable”, señaló.