La Alcaldía de Bogotá informó que, durante el segundo día de racionamiento de agua, el consumo del preciado líquido durante el viernes 12 de abril de los capitalinos fue de 15.85 metros cúbicos por segundo, que está por encima de la meta planteada por la administración de consumo de 15 metros cúbicos por segundo.
Por parte de los niveles de los embalses del Sistema Chingaza, estos se encontraron en 16.16%, que lo pone 0.16% por debajo del 11 de abril.
En este sentido, el alcalde Carlos Fernando Galán mencionó que “luego de dos días de restricción, hemos logrado bajar significativamente el consumo frente al promedio normal de la ciudad (...) la meta de abril es llegar al 20%”.
“Ahorremos agua, por favor. No importa qué turno tengamos, necesitamos ahorrar agua todos los días en toda la ciudad. Cada gota cuenta”, solicitó el alcalde Galán por medio de su cuenta de X.
El turno de este 13 de abril corresponde a 3 localidades: Barrios Unidos, donde se irá el agua en 13 barrios; Suba, que le corresponde a 478; y Usaquén, con 119 barios. Estos sitios no contarán con el suministro de agua durante las próximas 24 horas.