La primera víctima de feminicidio este 2025 en el departamento de Santander es Rosa Ofelia Malagón, una mujer de 61 años quien murió mientras recibía asistencia médica luego de ser atacada con arma cortopunzante en 10 oportunidades por su compañero sentimental, un hombre de 74 años, en hechos ocurridos en el barrio La Victoria de Bucaramanga.
Este hecho violento, que ha generado tristeza en la ciudadanía, también fue rechazado por la Fundación Mujer y Futuro, desde donde se ha solicitado a las autoridades, tener mejores políticas públicas para este 2025 que le permitan a las mujeres vivir tranquilas y en paz.
No te lo pierdas: https://www.radionacional.co/actualidad/judicial/feminicidio-en-colombia-cualquier-muerte-violenta-de-una-mujer
“Bucaramanga es uno de los lugares del departamento donde más hechos de violencia se presentan contra la mujer. Por eso hacemos un llamado a las autoridades para que ejecuten acciones reales y efectivas para la prevención de las violencias y protección de la vida de las mujeres”, dijo Dana Gómez, profesional jurídica en Fundación Mujer y Futuro.
Del agresor se conoció que también resultó lesionado, por lo que fue remitido a un centro médico de Bucaramanga, en donde fue capturado.
“Capturamos a este adulto mayor por agredir a su pareja sentimental. El arma fue incautada y él quedó a disposición de la Fiscalía. Invitamos a las mujeres para que alcen su voz y denuncien a la línea 155″, dijo la teniente coronel Deisy Mosquera, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.