Daniel Angarita, médico general del servicio de urgencias del Hospital Regional de San Gil, emitió un reporte sobre la situación generada por gastroenteritis que se inició hace una semana en el municipio.
“Les pedimos mantenerse bien hidratados y si lo requieren con suero oral, además de alimentos como sopas principalmente”, agregó que es importante no consumir grasas, ni lácteos, “pero es necesario que todos los alimentos bien cocidos”, explicó.
Agregó que es importante saber cuáles son las recomendaciones para consultar al médico, además de requerir atención en los centros médicos y de urgencias “recuerden que, si ustedes no toleran ninguna alimento o bebida que están consumiendo y si hay vómito constante, es importante acercarse a un centro médico lo más pronto posible”.
Finalizó invitando a los ciudadanos y visitantes “lavarse las manos para cocinar cualquiera alimento y, a la hora de consumirlos también, lavar todas las frutas y verduras” recordó.
Lee también:
Alrededor de 1342 personas en San Gil y municipios aledaños, fueron diagnosticados con gastroenteritis presuntamente por la mala calidad del agua, los niños y niñas de 1 a 9 años fueron los más afectados, seguido de los jóvenes de 15 a 25 años.
Las autoridades realizan monitoreo continuo al agua.