Las autoridades aún no han determinado las causas del asesinato múltiple, ocurrido pasadas las 10 p.m. del pasado martes 19 de octubre. Según información proporcionada por la comunidad, los jóvenes se encontraban departiendo en el Parque Lineal, una zona de este municipio del Oriente antioqueño ubicada al margen del río Guatapé.
El alcalde de San Rafael, Libardo de Jesús Ciro, explicó que a las 9 a.m. habrá un Consejo Extraordinario de Seguridad en el que participarán el Ejército Nacional, La Policía Nacional, La Fiscalía General de la Nación y otras autoridades del orden departamental.
“Estamos esperando a que las autoridades realicen su trabajo como lo tienen que hacer, y que sean ellos quienes terminen diciéndonos qué fue lo que pasó”, manifestó Ciro, quien solicitó la presencia de más pie de fuerza para mejorar los índices de orden público en este municipio que, a la fecha, ya suma once asesinatos y dos intentos de asesinato en lo corrido del año.
Todo parece indicar que entre las víctimas hay un menor de 16 años. No obstante, la identidad de las mismas no ha sido confirmada, puesto que en el momento de los hechos ninguno portaban sus documentos.
“Nos vamos a reunir a analizar la situación para ver qué acciones se toman en el municipio. Como lo hemos reiterado, las labores de inteligencia deben ser previas y no posteriores a este tipo de situaciones”, agregó el mandatario local.
Contrario a lo que han indicado varios medios de comunicación, el alcalde descartó la injerencia de grupos delincuenciales en San Rafael, municipio que, a propósito, se encuentra celebrando 150 años de vida municipal.