Al Consejo Nacional Electoral fue remitido un certificado de vecindad del candidato a la Alcaldía de Cali, Alejandro Eder, quien está a la espera de una respuesta a la solicitud de revocatoria a su candidatura.
Según Eder, estuvo en una notaría a la que llegó con dos testigos, con el propósito de certificar su residencia permanente en Cali.
De acuerdo con el subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia, César Augusto Lemos, a su despacho llegó el certificado de vecindad en el que consta que Eder vive en Cali desde hace 8 años.
El radicado enviado por Lemos Posso, está dirigido al magistrado, Álvaro Hernán Prada Artunduaga, del CNE.
“Dando alcance al radicado No. 202341610500158031 y de conformidad con la Circular 202341610500062134 dirigida a los inspectores de policía y corregidores de la ciudad, de manera atenta y respetuosa, me permito
adjuntar el certificado de vecindad número 4161.050.6.5.143-23 de fecha 24 de octubre del 2023, expedido por el Inspector de Policía Urbana Categoría Especial del Barrio Ciudad Jardín - La María, en el que consta la residencia del señor Álvaro Alejandro Eder Garcés, en el Distrito de Santiago de Cali”.
Mientras tanto, Alejandro Eder indicó que "obviamente la Alcaldía iba a certificar que yo resido en Cali, llevo más de ocho años viviendo en la ciudad".
Esto se dio luego de que el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, radicara una demanda ante el CNE con la intención de que fuera revocada la candidatura de Eder.
Según él, Eder no cumple con el requisito de haber nacido o residido el último año en el respectivo municipio o su área metropolitana. Además, que el candidato nació en Washington, Estados Unidos y no ha residido en la ciudad por más de 12 meses.