La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) denunció que el miércoles 27 de septiembre, fueron secuestrados y posteriormente robados por grupos armados, dos funcionarios de la entidad en el departamento del Cauca.
Según explicó la entidad, “grupos al margen de la ley retuvieron a Carolina López y Luis Enrique Fernández, contratistas que se desplazaban a socializar la convocatoria 2023, como parte de la misionalidad de la institución, en el Municipio de Corinto, a la altura de El Jagual”.
Aunque recalcó la entidad que los contratistas fueron liberados, los secuestradores “procedieron a llevarse el vehículo asignado a la UTT 9 (FOTON Modelo 2024, color blanco doble cabina, motor diesel, de placas WPK534)”.
Lee además:
Agregaron que el tercer ocupante del vehículo, quien era el conductor, fue liberado más adelante en el municipio de Santander de Quilichao, pero la camioneta no la devolvieron y en este momento no se conoce su paradero.
Tras el hecho, la Agencia de Desarrollo Rural rechazó el hecho y dejando en claro que “realiza y continuará ejecutando su trabajo en el territorio, como una propuesta de cambio para las campesinas y los campesinos de Colombia, en pro de la búsqueda de la Paz Total”.