Con la presencia de uniformados de la Policía de Carreteras, soldados de la Brigada 30 que opera en el corredor vial de Ocaña, Norte de Santander y La Quinta Brigada que hace presencia en el sur del Cesar, se reforzara la seguridad de los viajeros que se movilicen por este tramo de la Ruta de Sol II durante el puente festivo.
“Son decisiones que se han tomado para estar trabajando viernes, sábado, domingo y lunes festivo, con el objeto de garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por esas vías. Entonces se ha articulado el trabajo con las dos Brigadas con el objetivo de que el trabajo sea complementario”, dijo el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López.
La militarización hace parte de las medidas tomadas en una mesa de trabajo donde se analizó la situación de seguridad con la Fiscalía del Magdalena Medio, la Defensoría del Pueblo y los alcaldes del sur del Cesar y el corredor del Catatumbo en el norte del Cesar.
La fuerza pública ha incrementado su presencia y los patrullajes desde este viernes y se extenderán durante el puente festivo, en el corredor vial que comprende desde San Alberto hasta El Copey, en el norte del Cesar.
El coronel Luis Exberto León, comandante de Policía Cesar, aseguró que se necesita la colaboración de la comunidad para que reporte movimientos extraños en las vías o actos delincuenciales para colaborar con la fuerza pública y la atención inmediata de estos comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana.
Los personeros del sur del Cesar han hecho llamados al gobierno nacional para que refuerce la seguridad en ese corredor del Catatumbo tras el hurto bancario que generó una balacera en el centro de Río de Oro, el pasado lunes y que causó pánico y zozobra en la población; además, este miércoles fue atacado un vehículo de valores en el tramo vial entre Aguachica y Río de Oro, en el sur del Cesar.
Las autoridades también están recordando que se están ofreciendo hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de los hombres que intentaron hurtar un vehículo de valores y donde una persona resultó muerta.