En San Andrés, la Unidad de Gestión del Riesgo dio a conocer que los habitantes de más de cinco sectores que no están conectados al acueducto serán abastecidos periódicamente con agua con el fin de afrontar la temporada de sequía.
Sectores como Schooner Bight, Tom Hooker, Elsy Bar, la Loma, las Palmas y Vista Hermosa, son abastecidos con agua a través de carro tanques.
Según afirmó el secretario de Gestión del Riesgo, Kayan Howard, actualmente este suministro de agua se realiza cada 15 días, pero se espera que en las próximas semanas se realice máximo en un periodo de 10 días.
“Hay sectores que son muy grandes, que a veces en una sola jornada no se alcanza a atender a toda la población, pero lo normal es que se suministre 50 y 90 mil litros de agua; hay barrios más grandes en los que se provee hasta 150 mil litros”, añadió el funcionario.
Para mitigar los efectos de la sequía, las autoridades además implementan estrategias de capacitación a los habitantes de la isla en cuanto al ahorro y buen uso del agua.
Dentro de estas estrategias, se sensibiliza a los habitantes de estos sectores sobre la importancia de reciclar el agua que se utiliza en el servicio doméstico, mantener cerrados los recipientes de almacenamiento, no quemar basuras ni material forestal y mantener una buena disposición de la basura.