Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 200 viviendas destechadas en San Jacinto, Bolívar

Los fuertes vientos también derribaron árboles y dejaron instituciones educativas afectadas.
Rosember Anaya

Las ráfagas de viento registradas debido al aguacero de la madrugada de este martes ocasionaron diversas afectaciones en San Jacinto, Bolívar. Según el primer reporte de las autoridades locales, más de 200 viviendas resultaron destechadas, instituciones educativas fueron inundadas y varios árboles quedaron destruidos.

"Con las lluvias que se presentaron desde las 3 de la madrugada, hay muchas casas afectadas, que están destechadas, se cayeron cercas, paredes, árboles. La Iglesia Católica sufrió afectaciones en su techo. En el parque principal, varios árboles se cayeron y hay afectaciones también en instituciones educativas. Tenemos una afectación de más de 200 casas destechadas en el municipio", expresó Jorge Nayme Barraza, comandante del cuerpo de bomberos de San Jacinto, Bolívar.

El comandante Barraza agregó que "estas fuertes brisas hicieron bastantes daños y vamos a hacer un recorrido por los distintos barrios de la comunidad para gestionar ayudas".

Por su parte, la alcaldesa de San Jacinto, Merly Viana Pérez, también expresó su solidaridad con las familias damnificadas y aseguró que se realizará un recorrido para mitigar las afectaciones. 

"Expreso mi solidaridad a todas aquellas familias que sufrieron afectaciones con esta fuerte lluvia de esta madrugada. Acabamos de culminar nuestro consejo de Gestión del Riesgo donde se tomaron medidas junto con la Defensa Civil, la Fuerza Pública y todo el equipo de trabajo. Vamos a caracterizar a todas las familias afectadas. Las pérdidas fueron materiales y eso se recupera, aquí estamos para apoyarlos y buscar una solución inmediata a esta problemática", apuntó la mandataria.

La comunidad también se mostró preocupada por el difícil momento vivido durante el fuerte aguacero que despertó a todos los sanjacinteros. 

"La verdad es que fue un momento muy difícil y de angustia por los fuertes vientos que se estaban presentando. Me levanté porque las láminas de zinc de la casa se querían levantar. Por el barrio, los vientos derribaron varios árboles y cercas se vinieron al piso, como en mi casa. Por fortuna, los daños fueron materiales. Esperamos pronto ayuda de las autoridades locales", expresó Gustavo Carrasquilla, habitante de San Jacinto.

En otros municipios de los Montes de María, como El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y Zambrano, también se registraron fuertes lluvias y vientos.

Artículos Player