En horas de la mañana de este miércoles 23 de febrero se presentó una fuerte explosión en la vía nacional que une a los municipios de San Gil y Socorro, en Santander. Las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales.
De acuerdo a la información que reportó la Defensa Civil de Socorro, sobre las 6:50 de la mañana se escuchó detonar un artefacto explosivo en la vía nacional. La detonación se presentó en el kilómetro 117 + 700, cerca a una tienda conocida como Leche de cabra, esto en jurisdicción del municipio de Pinchote.
El coronel Franklin Cruz, de la Policía de Santander, confirmó la explosión y no descartó que se tratara de un artefacto puesto por personas desconocidas. “Tenemos la activación de una caja con explosivos, al parecer”.
Varios testigos que estuvieron cerca al lugar de los hechos, y que además escucharon la detonación, señalaron que sobre la vía nacional vieron un paquete envuelto en cinta quirúrgica y el personal de invías de la zona procedió a quitarlo. Una vez intentaron abrirlo, este explotó.
Los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales de San Gil y al hospital Regional ‘Manuela Beltrán’ de Socorro, desde donde las autoridades piden a los familiares de Ederson Sánchez Aparicio, Wilson Angarita Joya y Cesar Fernando Díaz, acercarse lo más pronto posible.
Por ahora, la vía nacional se encuentra totalmente cerrada mientras las unidades antiexplosivos realizan la investigación en el lugar.