Desde este viernes 25 de marzo son buscados cuatro internos que se fugaron de la Estación de Policía de Rionegro, Santander, quienes estaban privados de la libertad por los delitos de porte ilegal de armas, acceso carnal violento, porte y tráfico de estupefacientes y homicidio.
Rubén Darío Villabona, alcalde de la población, quien encabeza a esta hora un Consejo de Seguridad, señaló a medios de comunicación locales que será ofrecida una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que permita la recaptura de los sujetos fugados.
Al respecto de los hechos, el coronel Savin Andrade, subcomandante del departamento de Policía de Santander, aseguró que “la fuga se dio porque lograron derribar una ventana de seguridad”, justo en el momento en que se presentaba una ruidosa tormenta en el municipio, lo que habría favorecido no alertar a los custodios de la Estación de Policía.
El mandatario local señaló que la Policía tendrá que adelantar una investigación “y esclarecer plenamente” cómo se logró la fuga, y aclaró que otros 9 detenidos permanecen privados de la libertad en la Estación de Policía de Rionegro.