Pasar al contenido principal
CERRAR

En Santander, cuatro ríos están en alerta por creciente súbita

Las recientes lluvias de anoche tienen en alerta naranja los ríos Fonce, Suárez y Opón, además en alerta roja se encuentra el río Carare.
Ríos en Santader en alerta por aumento de las lluvias.
Ruth Johanna Gelvez Rodriguez
Ruth Johanna Gelvez Rodriguez

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fabián Vargas, informó que las precipitaciones de las últimas horas dejo sin agua potable al municipio de Mogotes donde más de 10 mil habitantes han sido afectados por las intensas lluvias.

“En Mogotes la bocatoma resultó afectada por material de arrastre, lodo, rocas y vegetal. Por otro lado, se ha registrado una creciente súbita en el municipio de Santa Elena del Opón, exactamente en el corregimiento San Juan Bosco, La Verde donde más de 80 familias fueron afectadas” explicó.

El colapso de las alcantarillas se presenta en la vía que comunica al municipio de Girón con el barrio Café Madrid en Bucaramanga, así mismo unas quebradas han colapsado por el sector de La Españolita entre los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, situación que ha generado problemas en el tráfico.

“Se generó también una creciente en la quebrada La Ruitoca, en Ruitoque, Floridablanca, donde varias comunidades se encuentran incomunicadas debido a la continuidad de las lluvias” agregó que se van a mantener los días lluviosos debido a las tormentas que impactan el caribe colombiano que influencia y afecta el clima de la región andina.

“Son lluvias esporádicas que se están generando, eso no quiere decir que no continuemos dentro del fenómeno del niño que se mantiene, por eso pedimos a las comunidades seguir las instrucciones de las autoridades locales y los consejos de gestión del riesgo y evitar imprudencias, no circular en momentos donde las quebradas están crecidas o hay deslizamientos, evitar ubicarnos en zonas de alto riesgo” agregó el coordinador de Gestión del Riesgo en Santander.


  También puede ser de tu interés: 

Por su parte, las autoridades como Defensa Civil, La Cruz Roja y la Policía pidió a los viajeros no ir a los balnearios cuando llueve y documentarse con antelación sobre las zonas que visitarán con el fin de conocer y prevenir cualquier riesgo que pueda afectar la vida.

Artículos Player